Retos de Marketing Digital para 2018



Los retos más importantes de este 2018, que deben ser considerados por las empresas de Marketing Digital, se resumen en 5 ítems:

  1. Experiencia del Usuario: Es “el” reto más importante, al cual se deben enfocarse todas las estrategias y las tecnologías.
  2. Integración de Aplicaciones de Mensajería :Más de la mitad de los usuarios que disponen de un smartphone utilizan Facebook Messenger (61%) y WhatsApp (50%). Es indudable que las aplicaciones de mensajería son cada vez más utilizadas y se debe sacar provecho de éstas.
  3. Inteligencia Artificial : Se está convirtiendo en la tecnología emergente más importante de todos los tiempos, la combinación entre voz e IA abre nuevas fronteras para el mundo del marketing.
  4. Integración de Videos: Como formato, el vídeo no para de crecer y de calar en el público. Sobre todo gracias a las redes sociales.  YouTube va a la cabeza.
  5. Contenidos : El content marketing es uno de los pilares más importantes de tu estrategia global. Y como tal, debes hacer cualquier cosa para destacar con contenidos constructivos y atractivos para tus clientes.